ALDTECK

Cargando...

Registrarse

Facebook Ads - Marketing Social - 20/05/2021

Cómo crear una campaña exitosa de anuncios de video en Facebook

[speaker]

No hay forma de evitar el hecho de que Facebook es un lugar concurrido y competitivo para las marcas. Pero, con un gran video y los conocimientos técnicos adecuados en su haber, ya está en camino hacia una exitosa campaña de anuncios de video en Facebook.

Todos sabemos que Facebook comenzó como una forma para que los estudiantes de Harvard se conectaran en línea, pero lo que quizás no sepa es el origen del anuncio de Facebook.

Los primeros anuncios de Facebook se llamaron Facebook Flyers . Los estudiantes (y algunas empresas locales) pagarían por un lugar en el sitio para anunciar eventos y fiestas locales. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería esto a principios de la década de 2000:

Avance rápido hasta el día de hoy y compañías multimillonarias como Pandora están usando Facebook como su medio de elección para mostrar sus importantes anuncios navideños:
¡Y con gran acierto! Su campaña de anuncios de video navideños en Facebook generó un aumento del 61% en las compras y del 42% en el número de clientes .

Esto no debería ser una sorpresa, considerando que Facebook se ha vuelto más efectivo como canal de marketing de video que YouTube, con el 79% de los publicistas que usan video, y el 85% de los que dicen que ha sido un éxito.

Dicho esto, profundicemos en los videos de Facebook para descubrir qué debe hacer para crear una campaña exitosa de anuncios de video de Facebook para su marca.

Contenidos de la publicación

5 tipos de videos que encantan a los usuarios de Facebook

Antes de poder crear la próxima mejor campaña de anuncios de video de Facebook, necesita un ingrediente crucial:

Un video asombroso.

Hay muchas direcciones diferentes que puedes tomar cuando se trata de crear un anuncio de video, por lo que pensamos que sería mejor mirar algunos tipos diferentes de videos que funcionan bien en Facebook.

1. Autoconsciente

La publicidad en línea ha existido el tiempo suficiente para que los consumidores sepan lo que está haciendo. Ellos saben que usted está tratando de vender algo. Entonces, ¿por qué esconderse de eso?

Las empresas que son más conscientes de sí mismas con su video marketing son apreciadas por su honestidad, ¡y también puede encontrar un poco de humor en ello!

Este anuncio de Tide se burla de prácticamente todos los demás tipos de anuncios que existen:
Y al hacerlo, se vuelve menos un anuncio en sí mismo y más un video divertido que la gente disfrutará viendo y tal vez incluso compartirá con sus amigos.

2. Oportuna

Las redes sociales siempre están activas. Para mantenerse al día con su video marketing, debe echar un vistazo a las tendencias actuales o relevantes en ese momento.

Eche un vistazo a este anuncio de Colgate como ejemplo:
Este breve y dulce video aprovecha el hashtag #NationalKissingDay para publicitar la marca.

Usar hashtags relevantes como este es una excelente manera de ganar más tracción para su video y aumentar el conocimiento de su marca.

3. Estéticamente agradable

Suena obvio, ¿verdad?

TODOS los videos deben ser estéticamente agradables, por supuesto. El video es un medio visual.

Pero en Facebook, esto es aún más importante.

Los usuarios de Facebook se distraerán con toneladas de otro contenido. El objetivo es hacer que su anuncio sea más tentador a la vista. Debe desviar la atención del cliente de todo lo demás y dirigirla hacia su video.

Aquí hay un anuncio de 8 segundos de Kitchen Aid:
En 8 segundos pasamos de la materia prima a las coloridas cintas de pasta. Los primeros planos en cámara lenta de este video hacen un gran trabajo al enganchar a los espectadores.

Y el movimiento constante los mantiene ahí hasta el final.

Habrá notado que este video no tiene audio, y eso no es raro en Facebook, ya que varios usuarios ven videos sin el sonido, ¡esto hace que las imágenes sean aún más importantes!

4. Divertido

Aunque esté anunciando su producto, esto sigue siendo una red social , por lo que es importante mantener las cosas ligeras.

Según Edison Research , el 81% de las madres de EE. UU. Están en Facebook , por lo que es un excelente lugar para que los Chatbooks publiquen este anuncio de video:
A las 3:46, este video es un poco largo. Pero, broma tras broma, mantiene a los clientes potenciales entretenidos y mirando.

5. Breve y simple

El anuncio de video de Chatbooks anterior, de casi 4 minutos de duración, es definitivamente una excepción a la regla.

Por lo general, los videos que tienen éxito en Facebook son breves y simples. Aquí tienes un ejemplo de Starbucks:

Este video cumple todos los requisitos: es corto, va al grano, es visualmente agradable y tiene sentido con o sin audio.

Los 5 videos enumerados aquí son excelentes ejemplos de los tipos de videos que funcionan bien en Facebook, pero también es importante considerar los requisitos, por ejemplo, las dimensiones aceptadas, los tipos de archivos, etc. Facebook tiene una lista útil de todos ellos aquí: especificaciones de anuncios de video de Facebook .

Cómo crear una campaña de anuncios de video de Facebook exitosa en 3 pasos

1. Crea un video asombroso

Ahora que sabe qué tipos de videos funcionan bien en Facebook, puede comenzar a pensar en cómo crear el perfecto para su campaña publicitaria.

Pero la creación de un video realmente se reduce a dos cosas: planificación y ejecución.

Planificación para crear un video

Al planificar su video, debe pensar en la historia. Si está tratando de vender un producto, esto podría ser un problema> solución> beneficios.

Si está buscando dar a conocer su marca, tal vez desee contar la historia de cómo comenzó su marca y cómo funciona hoy.

Al planificar su video, también debe pensar en el equipo, las ubicaciones (si está grabando un video de acción en vivo), el tiempo y el presupuesto.

Ejecución de video

Aquí es donde reúne todo para crear su increíble anuncio de video de Facebook.

Por supuesto, crear un video puede ser realmente abrumador si no es tu fuerte. Por lo tanto, podría ser más fácil ponerse en contacto con una agencia de video marketing que pueda ayudarlo. Si estas interesado, contáctanos 

2. Crea tu campaña

Una vez que hayas creado tu video, es hora de subirlo a Facebook y crear tu campaña.

Para comenzar, diríjase a la página de su empresa y haga clic en Centro de anuncios y luego en Crear anuncio:


Lo primero que debe hacer es elegir una meta. Para esta campaña de anuncios de video, aumentaremos tráfico a la web de nuestra nuestra empresa, por lo que seleccionaremos Conseguir más visitas en el sitio web:


A Facebook le gusta hacer sugerencias para que sea más fácil para ti, por lo que la página se verá algo así:
Ahora es el momento de personalizarlo. Haga clic en el ícono de video y cargue su video:

Y luego puede modificar la miniatura, la descripción y el título hasta que esté completamente satisfecho. Todos sus cambios aparecerán en la sección Vista previa del anuncio:

Entonces es el momento de desplazarse hacia abajo y centrarse en la audiencia. Si ya ha usado anuncios de Facebook antes, probablemente esta parte esté cubierta.

Si es nuevo, puede crear una nueva audiencia agregando tanta información sobre sus clientes ideales como sea posible, desde su edad y género, hasta sus intereses y comportamientos de compra:
A continuación, es hora de ajustar la duración de la publicación de su anuncio y su presupuesto diario.

A medida que lo ajuste, verá la actualización de su Resumen de pagos y Resultados diarios estimados en el lado derecho:

¡Lo único que queda por hacer es ingresar sus detalles de pago y hacer clic en Promocionar ahora !

3. Supervisar los resultados y mejorar

Entonces, ¡su anuncio está disponible en el mundo! Tu trabajo aquí está hecho…

…no necesariamente.

Si realmente desea que su juego de anuncios de video de Facebook sea el mejor, debe monitorear constantemente los resultados de sus campañas actuales y analizarlos para ver cómo puede mejorar en el futuro.
3 consejos seguros para videos de Facebook

1. No confíes en el audio

Según un estudioel 85% de las visualizaciones de videos de Facebook ocurren con el sonido desactivado.

Puede haber varias razones para esto: las personas pueden estar navegando por Facebook en un lugar público, pueden estar usando más de un dispositivo (por ejemplo, viendo la televisión y desplazándose por las redes sociales), o podría ser el hecho de que todos los videos de Facebook inicialmente jugar sin sonido.

Cualquiera sea la razón, es importante prestar atención a la estadística anterior y pensar en cómo funcionará su video sin sonido.

Facebook sugiere que los videos en la plataforma deberían estar ‘ Diseñados para apagar el sonido, pero deleitarse con el sonido encendido ‘.

Aquí hay un ejemplo de un video que hicimos. Podrás ver que lo puedes disfrutar sin densidad de activar el sonido.

También ayuda a agregar subtítulos a su anuncio de video. Según la propia investigación de Facebooklos anuncios de video con subtítulos aumentan el tiempo de visualización del video en un promedio del 12%, lo que demuestra que los videos en Facebook no deben depender del audio.

2. Optimizar para dispositivos móviles

Según cifras recientes, casi el 80% de los usuarios de Facebook solo acceden al sitio a través de un teléfono móvil.

Por lo tanto, optimizar su video para dispositivos móviles nunca ha sido más importante. Esto es algo que Facebook incluso se anima a sí mismo, afirmando:

“ Descubrimos que las creatividades para dispositivos móviles tienen un 27% más de probabilidad de impulsar el reconocimiento de marca y un 23% más de probabilidades de generar asociación de mensajes en comparación con los anuncios de video que no están optimizados para dispositivos móviles. ”

3. Capta la atención de inmediato

Como el sitio de redes sociales más grande que existe, Facebook es un lugar concurrido. Puede ser difícil hacerse notar.

Según un estudio de Hootsuite , el usuario promedio de Facebook hace clic en 11 anuncios por mes, aproximadamente uno cada tres días.

Si desea que la gente vea y haga clic en su anuncio, debe captar su atención de inmediato.

Los primeros 5 segundos de tu video son cruciales ; considera realmente lo que quieres que sea lo primero que vean y oigan tus espectadores.

error: Alert: El contenido está protegido !!