ALDTECK

Cargando...

Registrarse

Marketing Político Digital - Marketing Social - 20/05/2021

Consejos para crear una campaña política exitosa en redes sociales

[speaker]

Es extraño pensar en cómo las redes sociales y la política casi se hicieron el uno para el otro, ya que uno ha existido mucho más tiempo que el otro. Pero cuando lo piensas, el principal catalizador de la política siempre ha sido el compromiso social,

incluso si usamos ese término de una manera diferente hoy. Las redes sociales realmente facilitan que los políticos encuentren, escuchen e interactúen con sus seguidores. Es por eso que una buena estrategia de campaña política en las redes sociales es crucial para el éxito de toda la campaña política.

Para ayudarlo a construir una campaña política exitosa en redes sociales, hemos recopilado 21 consejos de estrategia digital de campaña política para guiarlo desde antes de anunciar que se postula para su eventual elección y más allá.

Preparando su campaña política en redes sociales

Una campaña de elecciones políticas comienza mucho antes del anuncio y hay algunas cosas clave que debe hacer para asegurarse de que su campaña política de redes sociales tenga la base que necesita para tener éxito.

  1. Su campaña política es como cualquier otra marca y necesita comprender bien su marca antes de anunciar que se está postulando.
  2. Reúna un equipo político para redes sociales porque lo va a necesitar. Pueden ayudarlo a administrar sus cuentas de redes sociales, crear contenido, responder a comentarios y aumentar su seguimiento en las redes sociales. (Puedes cotizar nuestro servicio de community manager político).
  3. Cree una estrategia política de redes sociales que incluya un calendario social media, objetivos de participación, socios potenciales e influyentes, y un plan para cualquier esfuerzo de pauta para de redes sociales.
  4. Verifique sus cuentas políticas de redes sociales. No lleva mucho tiempo y vale la pena proporcionar autenticidad a sus cuentas de campaña política.
  5. Investigue y comprenda a su público objetivo. Estas son las personas a las que está tratando de llegar, por lo que debe tener una comprensión firme de sus necesidades, comportamientos, en qué redes sociales están y qué es lo más importante para ellos.
  6. Tener una estrategia establecida para errores de relaciones públicas. Planifique lo peor y espere lo mejor. Nadie espera publicar accidentalmente algo con un error tipográfico vergonzoso, pero sucede. Tenga un plan sobre cómo abordarlo antes de que ocurra y le prometo que no se arrepentirá.
  7. Mantenga su cuenta de campaña política separada de su cuenta personal.
  8. Use herramientas de escucha digital y herramientas de monitoreo de redes sociales para mantenerse al día con:
  • Personas que participan en sus cuentas de campañas políticas.
  • Tendencias sobre temas actuales importantes para su campaña política.
  • Tus competidores políticos clave.

Contenido para su campaña política de redes sociales

Las publicaciones en las redes sociales son la base de su campaña política en las redes sociales, por lo que debe asegurarse de prestarles la atención que se merecen.

  1. No pongas toda tu atención en un canal de redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube, Messenger, Instagram, Tik Tok, etc). Sepa dónde está su audiencia y hable con ellos a través de varias redes sociales.
  2. Adapte su mensaje para llegar a su electorado. Asegúrese de que resuene con ellos porque son las personas que importan.
  3. No publiques lo mismo en cada canal de redes sociales. Twitter es diferente de Facebook y Facebook es diferente de Instagram, al igual que Instagram es distinto a Tik Tok. Cada canal social tiene su propio estilo de publicación que la mayoría de la gente sigue, por lo que debe asegurarse de que también lo haga.
  4. Para las plataformas sociales más visualmente pesadas como Instagram y, a veces, Twitter, asegúrese de usar imágenes que llamen la atención. Preferiblemente fotos reales vs fotos de archivo.ç
  5. El contenido de video no debe pasarse por alto. No solo puede usar contenido de video en canales como Instagram, Twitter y Facebook para hacer que sus publicaciones sean más atractivas, sino que también debe crear un canal de YouTube. Puede alojar videos de su gira de campaña electoral y mensajes importantes que desea compartir con sus seguidores.
  6. No te olvides de foros y otras comunidades en línea. Estas comunidades son excelentes para comenzar discusiones, obtener comentarios y responder preguntas sobre su campaña política o temas que son importantes para su campaña.
  7. Use herramientas de curación de contenido de redes sociales para ayudar a construir el contenido que usa en sus canales de redes sociales.
  8. No todo se volverá viral y eso está bien. En realidad es normal.
  9. Pide comentarios a tus seguidores, positivos o negativos. Es una forma rápida de tener una idea de lo que es importante para sus simpatizantes y no partidarios. También muestra a tus seguidores que te interesan sus necesidades y deseos.

Creciendo su campaña política en redes sociales

Otra parte importante de la estrategia de redes sociales de su campaña política es aumentar sus seguidores en las redes sociales para que el mensaje de su campaña llegue a más personas.

  1. Anime a sus seguidores a correr la voz para hacer crecer su seguimiento social. Esto puede ser especialmente importante durante los períodos de recaudación de fondos.
  2. Agregue sus cuentas sociales a su sitio web de campaña y firma de correo electrónico. Incluso puede agregar un feed social a su sitio web que agregue las publicaciones de redes sociales de su campaña política en un hermoso lugar.
  3. Los concursos de redes sociales pueden ser una excelente manera de aumentar tus seguidores. Los contenidos para compartir en redes sociales pueden motivar a tus seguidores a compartir las publicaciones sociales del concurso en sus perfiles sociales, obteniendo aún más la visibilidad de sus publicaciones.
  4. Asóciese con personas influyentes y organizaciones que apoyen su campaña política y estén dispuestas a compartir sus publicaciones con sus seguidores.

Es fácil ver la importancia de las redes sociales en las campañas políticas, descubrir cómo hacerlo bien es el desafío. Si continúa creando publicaciones atractivas en las redes sociales y aumenta sus seguidores, entonces su campaña política en las redes sociales está en camino de convertirse en una pieza integral de la estrategia general de marketing de su campaña. Solo asegúrate de seguir así, las redes sociales nunca duermen, así que no dejes de publicar y buscar nuevos seguidores solo porque sientes que estás en un lugar cómodo. Porque tus competidores no se detendrán.

error: Alert: El contenido está protegido !!